Napoleon Hill tuvo la oportunidad de entrevistar en 1908 al hombre más rico de su época; Andrew Carnegie. Durante aquella entrevista, Carnegie deslizó un comentario sobre un poder maestro que el solía utilizar: una ley de psicológica de la naturaleza humana desconocida para la inmensa mayoría, pero de un poder realmente increíble.
Carnegie le sugirió a Napoleon Hill que bajo aquel principio se podía construir una vida repleta de éxito, inmensa riqueza, prestigio, poder e influencia.
Aquello supuso, auspiciado por Carnegie, el inicio de un trabajo de investigación de Napoleon Hill que se prolongó durante más de 25 años estudiando a más de 500 personas que se encontraban entre la más exitosas de su época. Todo para poner al descubierto esa metodología de inmenso poder que tan poca gente conoce.
Napoleon Hill descubrió que quienes seguían determinados principios eran capaces de poner en práctica esa fórmula secreta a la que Andrew Carngie le atribuía el mérito de su inmensa e increíble fortuna.
El resultado: un libro fascinante en el que Napoleon Hill desgrana los 13 principios fundamentales del éxito.
Estos principios funcionan y han supuesto la creación del éxito e increíbles fortunas para miles de personas.
Para la condensación de esta extraordinaria obra, Napoleon Hill tuvo acceso a todas las mentes más brillantes de su época, incluyendo:
-Thomas Edison
-John Rockefeller
-Andrew Carnegie
-King Gillette
-Charles M. Schwab
-Woodrow Wilson
-Henry Ford
-George Eastman Kodak
-Harvey Firestone
-etc.
El libro recoge los 13 principios fundamentales del éxito y la generación de riqueza:
-Deseo
-Fe
-Autosugestión
-Conocimiento especializado
-Imaginación
-Planificación
-Decisión
-Persistencia
-Creación de un Mastermind
-El misterio de la energía sexual
-El uso del subconsciente
-La mente
-El sexto sentido
Los trece pasos hacia la riqueza expuestos en este libro suponen el camino más directo y efectivo que jamás se halla esbozado para el logro de la riqueza y la prosperidad personal.